Durante una visita al estado Guárico, el padre Williams Tomás Costa, primer vicepresidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), informó que vino a conocer personalmente la realidad de los centros educativos de esta región, como parte de una programación que tienen pautada este año los miembros de la directiva en las treinta seccionales ubicadas en todo el país.
“Actualmente estamos acá en lo que es nuestra seccional de Calabozo, de San Juan de los Morros, haciendo una visita principalmente a nuestro equipo que trabaja acá en la región, y también visitando algunas de las escuelas o los centros asociados”, expresó.
Costa manifestó que la idea es acompañar y trasmitir, al personal que labora en las sedes en la entidad, el inicio del tiempo de adviento para que se preparen a sus estudiantes para la víspera de la navidad.
“Ha sido una visita bastante grata que ha culminado el día de hoy, en el caso concreto aquí en San Juan de los Morros y esperamos que traiga también mucha esperanza en medio de este tiempo que vamos a iniciar: el tiempo de adviento para todos nuestros maestros, para el todo el personal que labora en nuestras escuelas”, comentó.
El primer vicepresidente señaló que la AVEC reúne escuelas muy diversas y con realidades muy distintas y, a pesar de la situación país, el personal que labora en los centros sigue trabajando y apostando al futuro de la educación.
“Estamos convencidos que hoy en la asociación de que estamos dando repuestas a una crisis que vive el país y lo está haciendo con calidad”, señaló.
Costa indicó que los docentes, personal administrativo y obrero siguen laborando de lunes a viernes sin dejar de atender a sus estudiantes.
“Ya para nosotros es un valor importante que nuestras escuelas estén abiertas los cinco días a la semana con prácticamente todo su personal funcionando, aún en medio de la precariedad que viven nuestros maestros, porque todos conocemos la situación en torno a su salario, en torno a su condición económica. Sin embargo, que nuestros maestros estén en nuestras escuelas trabajando ya para nosotros es una gran satisfacción”, aseguró.
A su vez. el padre Costa espera que en algún momento al personal se le sea reconocido un salario de digno, que cubra sus necesidades básicas. “Nosotros decimos que es necesario que en algún momento el docente, el personal directivo, obrero, administrativo en nuestras escuelas, sea dignificado en su salario. Es una necesidad que debemos seguir exigiendo”.
Para finalizar, el primer vicepresidente recalcó que sigue apostando por una educación de calidad, que es la que viene ofreciendo esta asociación durante los 78 años que llevan en el país.
“Debemos seguir trabajando y tenemos seguir apostando por nuestros niños y nuestros jóvenes: eso es lo que siempre y durante 78 años la AVEC ha ido proclamando en Venezuela. Esperamos y estamos convencidos que solo educando podemos trasformar al país”, sentenció.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.