Dirigente estudiantil: «Vamos a seguir en las calles»

113
Estudiantes universitarios marchan en Mérida

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza, aseguró que seguirán en las calles para exigir mejores reivindicaciones estudiantiles.

Durante una charla con Radio Fe y Alegría Noticias, Jesús Mendoza señaló que las nuevas medidas anunciadas por Nicolás Maduro tras la protesta de los estudiantes el 21 de noviembre son «una burla» para el movimiento estudiantil:

«Fue una burla para el movimiento estudiantil. Una beca de 700 bolívares que no alcanzaba para un pasaje ahorita lo aumenta a 75 mil bolívares. En un país que está dolarizado, ¿qué puede con dos dólares un estudiante que tiene que pagar residencia, que tiene que pagar unas copias o algún tipo de libro? Absolutamente nada», señaló.

Igualmente, destacó que el nuevo monto de la beca estudiantil cubriría solamente tres desayunos.

El dirigente estudiantil reiteró, además, que se organizarán nuevas manifestaciones para defender la autonomía de las universidades del país que, a su juicio, es amenazada por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspende la libertad de las mismas a elegir a sus autoridades.

Rechazan invitación de Nicolás Maduro

También respondió a la invitación que hizo Nicolás Maduro de reunirse con los dirigentes estudiantiles para «mejorar las universidades»: «Nosotros no nos vamos a reunir con personas que están usurpando funciones», señaló, insistiendo en que el movimiento seguirá organizando su propia agenda de calle.

Durante un acto celebrado en el Paseo Los Próceres, el mandatario llamó a los estudiantes opositores a reunirse y mejorar las universidades.

«Les tiendo mis manos. Ellos salieron hoy gritando una consigna. Me quieren derrocar. Está bien, derróquenmen, pero mientras tanto déjense ayudar para mejorar los comedores, el transporte, las becas y las condiciones de la universidad, después me derrocan», dijo el Maduro.


Escuche a continuación la entrevista completa:

Ir a descargar