Presentan diseño de medallas de los Panamericanos de Cali-Valle 2021

251

El diseño definitivo de las medallas de los Juegos Panamericanos de Cali – Valle 2021 en Colombia fue presentado ante la prensa cafetera.

Este diseño final abarca la forma definitiva que tendrán las preseas para el oro, plata y bronce que muestra en su interior los nombres de las ciudades sedes, Cali y Valle.

Las formas que circundan al nombre de las sedes y el año, simulan una antorcha delineada por formas rectas y quebradas que imitan las ondulaciones del fuego.

Los Juegos Panamericanos de Cali – Valle 2021 son el inicio del nuevo Ciclo Olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos París 2024. Por este motivo, en el sostén de la medalla se muestra el símbolo tradicional de las juegos olímpicos compuestos por los cinco aros.

En el diseño de las medallas se lee la inscripción «Juegos Panamericanos Junior». De acuerdo con la programación del Ciclo Olímpico, Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 iniciarán el 25 de noviembre y terminarán el 5 de diciembre.

De acuerdo con el Comité Olímpico Venezolanos (COV), Venezuela ya cuenta con 152 atletas clasificados para la justa, luego de Tokio 2020.

Este evento está dirigido a los nuevos baluartes del deporte, es por ello que participarán los atletas más jóvenes.

A menos de un centenar de días para que den inicio los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, la organización del certamen presentó oficialmente las medalla se serás entregadas a los deportistas.