Docente en Guárico denuncia despido tras protestar por salarios

68
Profesor Richard Oropeza denuncia la forma arbitraria que fue sacado de su cargo. Foto: Noticias Calabozo

Después de las protestas pacificas realizada por los docentes a inicios de este año exigiendo reivindicaciones salariales, fue removido de su cargo el profesor Richard Oropeza, quien imparte clases en la Escuela Técnica Dr. Humberto Fernández Morán en Calabozo, estado Guárico.

Oropeza denunció, que fue puesto a orden de la Red del Circuito Educativo Municipal Nro. 2 el miércoles 19 de febrero por medio de una notificación entregada por la Coordinadora del Circuito Nro. 6 y el personal directivo del plantel, quienes se reunieron para darle el documento.

“El 19 de febrero 2020 me notifica la supervisora del circuito educativo Nro. 6, y el personal directivo de la institución que estoy a la orden del municipio o la red del circuito educativo municipal comunal Nro. 2, acto que viola las actuaciones del debido proceso administrativo, porque en ningún momento fui notificado del procedimiento que se me estaba levantando, por lo tanto desconozco dicha actuación,  lo que demuestra  una vez más, la violación a nuestros derechos humanos y laborales por parte de las autoridades del sector educativo”.

El docente señaló que solicitó al director del plantel y al jefe de la red educativa, que le expliquen cuáles fueron sus faltas que ocasionaron la destitución de su cargo.

“Primero que nada yo estoy solicitando por escrito a la directora del plantel y al jefe de la red educativa municipal que me notifiquen cuáles son las actuaciones que ellos realizaron que son totalmente nulas, estoy en espera de la respuesta”.

Oropeza indicó que su única falta fue luchar por sus derechos laborables ante la crisis que padecen los educadores en el país.

“Hoy manifiesto públicamente, que a raíz de que la institución nos hemos organizado para exigir públicamente a través de manifestaciones pacíficas, el respecto a las reivindicaciones salariales y el derecho a la permanencia de los beneficios adquiridos por parte del Ministerio de Educación que está violando de forma continua y sistemática dichos derechos”.