Docentes caraqueños no pudieron llegar al Ministerio de Educación

145
Foto: Edwin Rodríguez.

José Patines, representante del Sindicato de la Cancillería, informó que la protesta de los maestros en Caracas no pudo llegar hasta la sede del Ministerio de Educación debido a que les obstaculizaron el paso con una tarima.

En una entrevista que ofreció Patines a Radio Fe y Alegría Noticias este lunes 16 de enero, detalló que las personas que estaban en la tarima eran presuntos integrantes de colectivos y efectivos policiales.

“Es lamentable la situación que se presentó en el Ministerio de Educación por parte del gobierno nacional. Los maestros, quienes fueron acompañados por representantes de la sociedad civil, protestaron por salarios con poder adquisitivo, que se respete el artículo 91 de la Constitución, que el costo de la canasta básica pueda ser cubierto por el salario”, expresó Patines.

Por su parte, Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la lucha de los trabajadores en Venezuela es como la de Martin Luther King: protesta cívica y resistente.

“El gobierno sí utiliza contra nosotros la represión, y eso lo está demostrando hoy, el movimiento sindicalista no va a parar”, afirmó Salazar.

Dijo que hoy se les obstaculizó el paso de los maestros hacia la sede del Ministerio de Educación, al tiempo que preguntó si esto lo harán de nuevo el miércoles o el viernes “¿qué van a hacer con la movilización del 23 de enero?”.

Refirió que los movimientos sindicales del país se unieron con un solo objetivo que es recuperar la calidad de vida del trabajador, “lo hacemos por la familia trabajadora venezolana, lo hacemos por nuestro pueblo y por nuestro país”.