Docentes de El Tigre no bajan los brazos

77
docentes de Venezuela
Foto: Tane Tanae.

Docentes de liceos y universitarios de El Tigre, en el municipio Simón Rodríguez del sur del estado Anzoátegui, manifestaron su intención de sumarse al llamado de los representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) de llevar a cabo un paro universitario de 48 horas este 28 de febrero en protesta también por un salario digno.

Como continuación de la lucha que vienen llevando a cabo los docentes desde hace más un mes, tienen previsto realizar un pancartazo y grafitazo.

Los docentes de El Tigre se concentrarán en el sector El Luchador donde llevarán a cabo la actividad solicitando salarios y pensiones dignas, así como también una educación de calidad.

Armando Ríos, presidente de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui en El Tigre, respaldó lo expuesto por la Federación Nacional de Asociaciones de Profesores Jubilados y Pensionados que asegura que los sueldos que perciben actualmente están a nivel de pobreza extrema, según estadarés internacionales. 

El docente exigió al Gobierno que le ponga fin a la precariedad e invitó a toda la población a apoyar la iniciativa de protesta y suspensión de actividades.

Por su parte, Mariela Ruiz, docente miembro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, dijo que su intención, ni la de los demás profesores, no es retrasar el proceso administrativo de los estudiantes; por lo que, en el caso de esta casa de estudios, este tipo de protestas se cumplirá de manera parcial.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.