Docentes de Mérida: “no estamos para sacrificarnos”

224
El presidente de Sinditem señaló que de presentarse casos positivos en alumnos o profesores, los docentes deberán levantar un acta de rigor y suspender las actividades escolares. Foto: Rossana Mosquera.

Ante los casos positivos de COVID-19 presentados en algunas instituciones educativas privadas del estado Mérida, los diferentes sindicatos y gremios comienzan a manifestar su preocupación.

Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el personal docente no está para “sacrificarse” sino para garantizar la vida de todos los que hacen vida en los centros.

“No estamos para sacrificarnos. Aquí se trata de proteger la vida y de garantizar la salud de nuestros estudiantes, la de los empleados y del propio personal directivo. Que no pretendan ellos (el gobierno nacional) asumir que no está pasando nada porque estamos en medio de una situación bastante delicada como lo es una pandemia”, aseguró Briceño quien reiteró que es necesario seguir adelante tomando las previsiones necesarias.  

Igualmente, el profesional de la educación indicó que de presentarse casos positivos en alumnos o profesores, se deberá levantar un acta de rigor. Además de suspender las actividades escolares presenciales a la brevedad posible para evitar la propagación del virus.

“Deben poner al tanto al director, a la supervisión y a la propia jefatura de zona porque en pandemia no pueden continuar las actividades por causa de fuerza mayor. Hay que suspender las actividades y de inmediato levantar el acta correspondiente. Solo Dios cura y sana, nosotros somos humildes mortales”, mencionó Briceño.