Docentes en Guárico vuelven a la calle este 5 de octubre

216
Gremios y sindicatos en Guárico realizaron la convocatoria de protesta para este 5 de octubre. Foto: Xiomara López

En la celebración del Día Internacional del Docente, el estado Guárico se suma a la protesta de calle que fue convocada por los gremios y sindicatos de educación en todo el país.

Esta información la dio conocer el presidente el Colegio de Profesores en la entidad guariqueña, Eleuterio De La Rosa a Radio Fe y Alegría Noticias, donde señaló que en los “educadores vuelven a la calle”, para seguir exigiendo sus reivindicaciones salariales al Ministerio de Educación.

“Nosotros estamos planificando arrancar, denunciando las violaciones del contrato colectivo y vamos a sacar a los docentes a la calle a partir de este lunes 5 de octubre”.

De La Rosa comentó que para esta movilización se está convocando a todo el personal de educación, padres y representantes, amigos y gremios de otros sectores para que los acompañen.

“Convocamos a una gran marcha, desde el punto de concentración tradicional, que es la esquina de El Nacionalista, a una gran concentración para que el pueblo nos vea en la calle, para eso solicitamos a los padres, representantes a todos los amigos que nos acompañen a esta gran movilización”, manifestó el gremialista.

El presidente del Colegio de Profesores finalizó diciendo que la jornada de protesta se llevará a cabo simultáneamente, en los 15 municipios de Guárico a partir de la 8 de la mañana de este lunes 5 de octubre.