Docentes en Mérida exigen revisión de los contratos colectivos

8
Foto: Rossana Mosquera | Archivo

El incremento del salario y la revisión de los contratos colectivos, son parte de las expectativas que tiene el gremio docente a propósito de este 1 de mayo, Día del Trabajador.

Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Mérida (Sinditem), indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que las bonificaciones que entrega el gobierno venezolano, no tienen incidencias en las prestaciones sociales, bono vacacional, bono de fin de año y de post grado, entre otras.

“Lamentablemente la inflación aplastó el salario de los trabajadores, desmejorando su calidad de vida, sobre todo el gremio docente que tiene tantas exigencias como la presencia, la vestimenta y el calzado”, indicó Briceño.

El docente precisó que el contrato colectivo, vencido en el 2002 y con tres años en los cuales no se genera mayor avance en torno al tema, aterriza la imperiosa necesidad de una revisión.

Sobre las condiciones actuales de estudio, Briceño solicitó a las autoridades nacionales que revisen todos los aspectos no solo el tema económico.

“Señor presidente, ya es hora que se habilite un mecanismo donde se pueda mirar no solo el tema del salario, el tema académico, la actualización y la capacitación del personal, así como la reparación de las instituciones y la dotación tecnológica donde el docente se aproxime a la enseñanza del siglo 21”, cerró el docente. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.