Docentes sostendrán una reunión con Santaella

632
reunión de docentes con Ministerio de Educación y del Trabajo
Foto: Archivo.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, el presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del Distrito Capital, Édgar Machado, informó que este martes 10 de enero los docentes se reunirán a las 2:00 de la tarde con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para llegar a un acuerdo entre el patrono y los trabajadores del sector.

La reunión se realizará luego de que la mañana de este mismo martes se concrete una asamblea de las organizaciones nacionales del sector de educación, según dijo Machado en el programa De Primera Mano.

También anunció que la FVM emitirá un comunicado para dar a conocer a los docentes todos los detalles de la reunión con el Ministerio de Educación y las siguientes acciones a considerar.

La protesta fue positiva, opina Machado

El sindicalista enalteció la jornada de protestas efectuada el lunes 9 de enero por los docentes venezolanos.

Apuntó que fue un día “excelente” para el magisterio venezolano que salió a las calles a demostrar “la rabia que están viviendo muchos sectores”. 

“Muchos sectores se apegaron al llamado de la asamblea y concentración a nivel nacional”, dijo tras mencionar que en la lucha por las reivindicaciones no están solo los docentes, obreros y demás personal académico, sino también el personal de salud, trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, jubilados y pensionados de Venezuela.

En otro aspecto, aclaró que no se está hablando de un paro nacional del sector educativo, como han salido a decir algunos voceros y medios comunicacionales «creando confusión». Dijo que se están llevando a cabo concentraciones para realizar asambleas. 

Gremios marcharán en Caracas

Machado recordó que para este miércoles 11 de enero habrá una concentración de todos los sectores gremiales del país en Caracas.

“Vamos a velar por el salario que el gobierno ha enterrado. La invitación es para mañana a las 9 de la mañana en el Parque Carabobo”, indicó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.