Domingo 19 de mayo: Día de Pentecostés

43
Imagen: Vatican News

La solemnidad de Pentecostés se celebra 50 días después de la Pascua porque es una fiesta en la que se conmemora el don del Espíritu Santo, que colma la confusión de Babel (cfr. Gn 11) en Jesús, muerto, que resucitó y ascendió al cielo, reseña el portal Vatican News.

El medio recordó que en la primera mitad del siglo III, Tertuliano y Orígenes ya hablaban de Pentecostés como una fiesta que seguía a la de la Ascensión y que en el siglo IV, Pentecostés se celebró en Jerusalén.

“Pentecostés tiene sus raíces en el pueblo judío, con la Fiesta de las Semanas, que es de origen agrícola en la que se celebraba la cosecha del año. Más tarde, los judíos recordaron la revelación de Dios a Moisés en el Monte Sinaí con el regalo de las Tablas de la Ley, los diez mandamientos”, agrega Vatican News.

En ese sentido, asegura “para los cristianos se convierte en el momento en que Cristo, vuelto a la gloria del Padre, se hace presente en el corazón humano a través del Espíritu, una ley de Dios y escrita en los corazones”.

Adicionalmente, a propósito del Día de Pentecostés, el papa Francisco llamó a instar a hablar de paz a quienes insisten en la guerra.

A su juicio, hay una invitación a anunciar el Evangelio “yendo siempre más allá no solo en sentido geográfico sino de barreras étnicas y religiosas pero una misión verdaderamente universal”, dijo durante la misa de Pentecostés.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});