Donald Trump: «Sólo me reuniría con Maduro para discutir su salida»

33
Foto: Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó este lunes 22 de junio a las afirmaciones de algunos medios y dirigentes políticos norteamericanos sobre su disposición de «dialogar» con Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Trump señaló que siempre ha estado en contra del gobierno socialista del país y a favor del pueblo venezolano.

«A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE me levantaré en contra del socialismo y junto al pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre ha estado de lado de la libertad y en contra del régimen opresivo de Maduro! Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!», enfatizó el mandatario.

Así respondió el presidente norteamericano al reporte publicado por el medio internacional Axios, que hablaba de su disposición de dialogar con su homólogo venezolano.

Igualmente, el mensaje es una reacción a las palabras del candidato a la presidencia Joe Biden, quien señaló que a Trump «le gusta admirar a dictadores como Maduro».

Casa Blanca lo ratifica

Más tarde, este mismo lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ratificó que la administración del presidente Donald Trump sigue apoyando a Venezuela en su «búsqueda de democracia».

También indicó que el gobierno de Estados Unidos respalda y reconoce a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

«Nada ha cambiado. Seguimos reconociendo a Juan Guaidó como líder de Venezuela. El presidente Trump no ha perdido la confianza en absoluto», enfatizó la funcionaria en una conferencia de prensa.

El Embajador de Venezuela nombrado por el diputado Juan Guaidó ante EE.UU., Carlos Vecchio, agradeció a Donald Trump el apoyo incondicional por parte de su gobierno a la «restauración de la democracia y libertad de Venezuela».