Dos hombres fueron asesinados en la Sierra de Perijá

184
Referencial/Foto: 0800 Noticias

Eddy Loaiza, director de seguridad ciudadana del municipio Machiques de Perijá, confirmó el hallazgo de los cuerpos de Adrián Delgado y y José Eduardo González, quienes presuntamente fueron asesinados por indígenas Yukpas, supuestos integrantes de una banda que opera en la cuenca de Toromo.

Informó que la comisión policial que se movilizó este domingo 18 de julio a localizar los cuerpos de los dos comerciantes que fueron reportados como desaparecidos desde el viernes 16, luego del aviso de sus familiares, tardó 12 horas para encontrarlos.

También notificó que 3 hombres vinculados al suceso quedaron detenidos. Fueron identificados como Jesús David Romero Romero, Gabriel Graterol y Felipe Bolaños. Según Loaiza a estas personas se les señala de pertenecer presuntamente a la banda «El Nene», la cual se dedica al robo de ganado, secuestro y extorsión.

El operativo de seguridad fue liderado por Loaiza, quien fue acompañados por caciques yukpas de la zona, familiares, vecinos de los sectores La Morena, Rosa Grande, Alto Viento, Villa del Carmen y otras comunidades que se concentraron en la plaza El Indio, justo en la entrada de la cuenca de Toromo, para exigir actuación de los organismos de seguridad. De lo contrario, advirtieron que actuarían fuera de la ley.

El homicidio de los dos hombres en la cuenca de Toromo, en la Sierra de Perijá, conmocionó a toda la población, quienes piden justicia.
A las 12:30 de la madrugada vecinos de las diferentes comunidades de Machiques, bajaron las cuchillas eléctricas quedando sin luz toda la zona de Toromo. Esto como medida de presión para exigirles a los caciques yukpas entregar a los sujetos que integran la banda delictiva.