Dos médicos fallecen en menos de 72 horas en Sucre con COVID-19

104

La médico foniatra Dilcia Gudiño falleció la mañana de este jueves 25 de marzo en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná.

El deceso fue anunciado por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en un programa de radio y televisión transmitido en cadena regional.

El mandatario sucrense detalló que la especialista, que laboraba en la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ispame) en Cumaná, se encontraba recluida en la UCI desde hace una semana luchando contra la COVID-19.

“Nuestro pésame a la familia de la doctora Gudiño, médico egresada de las Universidad de Los Andes», expresó Rojas, quien aseguró la especialista se convirtió en la segunda médico que muere esta semana en la región.

Médicos de luto

Mercedes Esquerque, médico epidemióloga del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, falleció el pasado 23 de marzo con esta enfermedad.

A la lista de galenos fallecidos se suma el epidemiólogo Luis Azuaje, el 23 de julio 2020, en Cumaná, y la traumatóloga Rosibel Urbaez el 21 de septiembre del año pasado.