Dos mujeres resultaron heridas por balas perdidas en tiroteo de Caracas

161
Fotos: Twitter @VictorUgas

Los disparos en zonas de la Cota 905, El Paraíso, El Cementerio y Quinta continúan. Nadie sabe con exactitud quiénes los hacen. Lo que sí es cierto es que al menos dos mujeres resultaron heridas por esas balas malamente perdidas.

Una señora fue impactada por un tiro en su pierna derecha cuando se encontraba parada en la avenida Baralt frente al mercado de Quinta Crespo. De inmediato fue trasladada a un centro de salud cercano.

La otra mujer herida, de 53 años, se encontraba en la parte baja de La Vega. Recibió el balazo en su brazo izquierdo. También fue auxiliada por varios ciudadanos que se hallaban en el sitio.

Fuentes policiales confirman que varios vehículos blindados se apostaron en algunos puntos de la avenida José Antonio Páez de El Paraíso y sus adyacencias intentando combatir a quienes disparan desde la Cota 905.

También otras unidades de la GNB se trasladaban hacia los túneles de El Paraíso y El Valle. Testigos afirman que ambas entradas fueron tomadas desde anoche por civiles armados. Obligaban, incluso, a algunos conductores bajarse de sus carros para que se los entregasen.

Fuentes cercanas al CICPC revelaron a Radio Fe y Alegría Noticias que los integrantes de estas bandas delictivas que operan en esas zonas estarían utilizando armas con municiones trazadoras, que solo corresponde al uso de efectivos militares en conflictos bélicos.

Este tipo de armamento, de alto calibre, contiene una pequeña carga en su base. Cuando se hace el disparo la misma se enciende y la hace visible al ojo humano, lo cual le permite al tirador seguir la trayectoria de la bala hacia el objetivo y hacer correcciones en precisión y puntería.