Dos personas murieron en Mérida tras las lluvias

491
Mérida - lluvias
Foto: Archivo.

Un lamentable hecho ocurrió en el sector Caño el Tigre del municipio Zea de Mérida este sábado 8 de octubre. Una mujer de 48 años cayó por un talud de tierra desplazándose unos 90 metros cuesta abajo.

También las autoridades informaron que este 10 de octubre hallaron el cuerpo sin vida de José Antonio Albarrán, de 63 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del río Capaz en el municipio Andrés Bello. Esto, producto de las fuertes precipitaciones del día 17 de septiembre de este año.

Protección civil Mérida sigue trabajando tras las intensas lluvias

El equipo de Protección Civil Mérida se encuentra haciendo recorridos de inspección por los distintos municipios de Mérida para prevenir posibles riesgos y eventualidades tras las continuas lluvias en esta entidad.

Asimismo, hombres y mujeres de naranja se mantienen en constante monitoreo desde este domingo 9 de octubre. 

Según indicaron las autoridades merideñas, el personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil Tucaní realizó un recorrido de inspección al afluente hídrico río Tucaní y reportó un aumento.

El centro de coordinación de Protección Civil Santa Elena revisó el afluente hídrico Capaz y allí notaron el aumento del caudal sin desbordamiento en el municipio Obispo Ramos de Lora, en el sector Capazón. 

Por otro lado, el personal adscrito al Centro de Coordinación de Protección Civil Metropolitano eliminó el riesgo de un árbol que colapsó y afectó la pared perimetral del bloque 4 de la parte media del sector Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez.

Por Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias