Duque calificó atentado en aeropuerto de Cúcuta de «cobarde»

118
Iván Duque Cúcuta
Archivo

El presidente de Colombia Iván Duque no solo repudió el atentado registrado esta mañana en el aeropuerto internacional de Cúcuta sino que además lo tildó de «cobarde ataque terrorista».

Anunció en su cuenta de Twitter que tras instrucciones que le dio a su Ministro de Defensa Diego Molano se comisionó al Ejército y a la Policía Nacional de Colombia «a buscar a los responsables» del hecho.

El mandatario aseguró a través de la cadena Blu Radio que el hombre que falleció cuando intentaba volarse la reja del aeropuerto «era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”.

Por su parte, Molano confirmó que la terminal aérea se encuentra totalmente despojada y en poder de efectivos militares, quienes rastrean la pista y los hanagres por si hay otras cargas explosivas aún sin detonar.

También hizo referencia a que “en la frontera tenemos a las disidencias de las FARC y el ELN que delinquen en Venezuela. Los hemos combatido con contundencia”.

Por lo pronto, medios venezolanos de ese eje fronterizo reportan que el paso peatonal desde Venezuela a Cúcuta se encuentra desenvolviéndose con toda normalidad.

Así se encontraba el paso peatonal hacia Cúcuta este martes 14 de diciembre/Cúcuta