Explosiones en aeropuerto de Cúcuta dejan tres muertos

141
Aeropuerto Cúcuta
Referencial/Aeropuerto Cúcuta/Foto: El Tiempo de Bogotá

Radio Fe y Alegría Noticias confirmó que pasadas las 5 de la mañana, hora de Colombia, de este martes 14 de diciembre se produjeron dos fuertes explosiones en el aeropuerto internacional de Cúcuta Camilo Daza, en el Departamento Norte de Santander, que dejan tres fallecidos.

Según los primeros informes oficiales la primera explosión se habría producido a las 5 y 15 am y la segunda a las 6 y 45 de la mañana. Se reporta que en la primera detonación perdió la vida la persona que llevaba la carga explosiva al momento de saltar la cerca de la terminal aérea.

En la segunda explosión murieron dos policías antiexplosivos de la Policía Nacional de Colombia que inspeccionaban parte de los hangares donde se encuentran los aviones.

De acuerdo a los reportes de periodistas de Cúcuta en principio se desconocía de dónde provenían los ruidos ya que las explosiones fueron muy fuertes, atemorizando a parte de la población.

Las autoridades del aeropuerto Camilo Daza suspendieron sus operaciones y retiraron a los reporteros de las inmediaciones que intentaban obtener más detalles sobre lo ocurrido.

Por lo pronto la terminal aérea también fue tomada por el Ejército de Colombia. Los efectivos tratan de determinar si hay más explosivos dentro de la pista y otras aéreas.

En los alrededores de la zona del aeropuerto reina el nerviosismo, la confusión y la incertidumbre ya que se cree que se trató de un ataque terrorista.

Se presume que el supuesto atentado se ejecutaría en la propia pista del aeropuerto ya que el tráfico aéreo se ha incrementado en estos días decembrinos.

Hasta los momentos ningún grupo se ha atribuido la autoría de estas dos explosiones. Igualmente se desconoce la identidad del hombre que murió al momento de que le explotara la carga.

Igualmente las autoridades fronterizas evalúan si se mantiene abierto el paso peatonal en la frontera de San Antonio del Táchira con Cúcuta en virtud de que este martes comenzaba por parte de Colombia la solicitud hacia las personas que crucen desde Venezuela el esquema completo de vacunación.

Vale recordar que hace 6 meses también hubo una explosión en una comando policial también en la ciudad de Cúcuta.