Duque entregó permisos de protección a niños venezolanos

94
Iván Duque, presidente de Colombia
Foto: Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia Iván Duque entregó este sábado 30 de octubre los primeros permisos temporales de protección a más de 17 mil niños venezolanos migrantes, en un acto celebrado en la población de Mosquera, Departamento de Cundinamarca.

En sus palabras el mandatario precisó que «lo que prima es el sentimiento de humanidad. Cada niño que hoy ha recibido su Estatuto de Protección Temporal es un niño visible, que va a entrar al sistema educativo, que va a acceder al sistema de salud, que va a poder, junto a sus padres, conseguir el crédito para una vivienda, una beca y que van a poder sus padres trabajar».

También ratificó que los venezolanos que se siguen acogiendo a este Estatuto Temporal de Protección podrán acceder de forma gratuita a todas las jornadas de vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio colombiano.

Hasta la fecha, según información de Migración, 1 millón 400 mil venezolanos migrantes se han formalizado en el Registro Único de Migrantes, lo cual los acerca mucho más a obtener su cédula de identidad para extranjeros.

«Más de 1.4 millones de migrantes ya han realizado la Encuesta de Caracterización Socioeconómica. La cual permite conocer su realidad dentro del territorio nacional y formular políticas públicas basadas en la realidad migratoria de nuestro país. Más de 477 mil migrantes realizaron su registro Biométrico desde que inició la implementación de la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección», se lee en un comunicado oficial.

El gobierno de Iván Duque espera regularizar con esta figura del Estatuto la situación de más 1 millón 800 mil venezolanos que residen en Colombia.