Duque: «Las fronteras no han estado cerradas, las fronteras están abiertas»

171
Foto: referencial.

El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, expresó este miércoles 22 de junio que las fronteras de ese país han estado abiertas.

Este comentario es una respuesta a las conversaciones que sostuvieron el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quienes acordaron abrir la frontera para «restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos» en esa zona.

«Si van a abrir fronteras yo les estoy diciendo las fronteras están abiertas», dijo Duque a la prensa.

Indicó que lo más importante es que Colombia siga «garantizando que del lado venezolano «no haya connivencia con el terrorismo».

«Allá está ‘Pablito’, allá está ‘Antonio García’, allá está ‘Iván Márquez’, entonces que los devuelvan, que los manden a que los capturan y los extraditen para que le muestren a Colombia que hay voluntad de colaborar con nuestro país», expresó el presidente saliente.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó este miércoles 22 de junio que se comunicó con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para abrir las fronteras entre ambos países.

Sin embargo, Petro no dijo cuándo abrirá la frontera.

De esta manera Colombia da un giro de 180° a su política de restricciones de acceso legal a la frontera colombo-venezolana, también es un gesto que alivia las relaciones diplomáticas de ambos países luego de tres años de desencuentros entre el presidente saliente de Colombia, Iván Duque y Maduro.