Ecuador: Gobierno discutirá Ley de inversiones

199

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, espera instalar el próximo lunes la primera mesa de diálogo con el Gobierno y los delegados de las bancadas legislativas que arrancaría con la definición de una hoja de ruta para la elaboración de lo que será el proyecto de Ley de inversiones.

Saquicela espera que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, acuda el lunes 22 de agosto a las 10:00 al salón de expresidentes; para ello, remitirá un oficio al Ejecutivo para extender la invitación a sentarse a dialogar.

Ley de inversiones pondrá a prueba el diálogo entre el Ejecutivo y Legislativo

Saquicela afirmó que a quien le interesa el diálogo es al país. “No podemos estar jugando con dimes y diretes ni del Ejecutivo ni del Legislativo”, dijo.

El proyecto

El proyecto de Ley urgente de inversiones fue negado por el Parlamento el pasado 24 de marzo con 87 votos.

Para el inicio del diálogo, que se prevé arrancará el lunes, Saquicela dijo que se tienen que separar los temas políticos de aquellos que le preocupan al país.

En la Ley de inversiones, añadió, existe un análisis que ya se discutió y que el Código Monetario es la parte de conflicto, por lo tanto, se aspira a que en la mesa de diálogo se definan los textos y consensos.

Dijo que es necesario dejar de decirle al país que unos son los malos y los otros los buenos, hay que sentarse a trabajar, replicó.

Posesión e incumplimiento

Entre tanto, respecto de la posesión del ingeniero Raúl González como superintendente de Bancos, explicó que el pasado 11 de agosto, la Asamblea cumplió una atribución contemplada en la Constitución y la Ley, pues no le corresponde calificar si la designación fue o no legal.

El Presidente de la Asamblea acató una resolución adoptada por el Pleno que ordenaba la posesión del Superintendente, añadió.