Ediles de El Tigre proponen castración química ante el abuso infantil

46
abuso-menores-referencia
Foto: Archivo.

Ediles de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, propusieron recientemente un plan contra el abuso infantil, en el que se incluye la castración química para aquellos que cometan este delito hacia los niños, niñas y adolescentes.

El plan también contiene una campaña educativa para concientizar a la población sobre este delito y, sobre todo, a denunciar. La propuesta abarca también la inauguración de una casa de abrigo para aquellos niños víctimas de abuso.

La propuesta de los ediles obedece al último caso que ocurrió en la región en que una niña de nueve años resultó víctima de abuso infantil el domingo 26, la trasladaron a un centro médico asistencial y descubrieron que su madre prostituye a sus hijas. Trascendió que la progenitora, a quien detuvieron, recientemente dio a luz a una niña.

Por su parte, la edil Carmen Ramírez precisó que para la casa de resguardo elaborarán un proyecto para presentarlo a distintas autoridades regionales y nacionales. Además, considera que este tema debe trascender y abordarse en las escuelas para evitar el aumento de abuso infantil.

Entretanto, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente en El Tigre informó que hace varios días desplegaron puntos de atención en las instituciones educativas para recibir y promover las denuncias de abuso sexual infantil, delito que genera alarmas en la ciudad.

Con esta propuesta buscan no solo generar conciencia para garantizar los derechos de los infantes, sino también visibilizar, denunciar y detener estos delitos.

Con reporte de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.