Eduardo Fernández: El acuerdo necesario es respetar la Constitución

39
Eduardo Fernández, presidente del Ifedec
Archivo

Ante las propuestas del candidato a la reelección presidencial Nicolás Maduro y de otros aspirantes a la primera magistratura nacional de firmar un acuerdo para respetar los resultados que se obtengan el próximo 28 de julio, el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, enfatizó que el único acuerdo necesario es respetar la Constitución nacional.

En ese sentido, señaló que es el Consejo Nacional Electoral el principal organismo llamado a a cumplir con su obligación de ser transparente y eficiente, fundamentalmente en referencia a las denuncias que hiciera el rector principal Juan Carlos Delpino en contra del presidente Elvis Amoroso.

“Es importante que las instituciones funcionen y funcionen bien, que sean transparentes. Sobre todo una institución tan delicada como el CNE, ya que hay el el país la sensación de que el CNE está muy subordinado a intereses polticos electorales del Gobierno», declaró. «El CNE, como lo dice aquella frase de la mujer del César, no solo debe ser honesta sino parecerlo. El CNE debe ser transparente, eficiente y que el país lo perciba así”, acotó Fernández.

Sin embargo, pese a esta percepción de poca confiabilidad en el CNE, el excandidato presidencial descartó que las elecciones presidenciales corran el riesgo de ser suspendidas.

También advirtió que si la tarjeta de la MUD, que postuló a Edmundo González Urrutia como candidato, es eliminada, eso tendría un costo político extremadamente alto y negativo para el oficialismo.

“Sería una maniobra de la peor categoría, eso comprometería el poco prestigio que tiene la democracia a nivel nacional e internacional”.

Todos debemos votar

El presidente del Centro Internacional de Formación Política Demócrata Cristiana «Arístides Calvani», IFEDEC, subrayó la importancia de la participación ciudadana el 28 de julio, y llamó a todos los venezolanos en edad de votar ejercer su derecho en los centros electorales de forma pacífica y democrática.

“Todos debemos votar. Estoy muy feliz de que hoy ya no se esté promoviendo la abstención, porque Maduro ha estado los últimos 6 años en Miraflores porque la mayoría de la oposición llamó a la abstención en 2018. El Gobierno calculó que si María Corina Machado era inhabilitada, llamaría a la abstención, pero no fue así porque ella tuvo una conducta muy responsable”.

Y agregó que“ la voluntad de cambio es muy grande. La gente está obstinada por lo que ha sido la manera de gobernar de los últimos años; y la candidatura de Edmundo representa en la conciencia nacional la posibilidad de un cambio positivo, refrescante y que, vale la pena asumir. La percepción de cambio es abrumadora”, afirmó Fernández.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.