Eduardo Piñate es el nuevo Ministro de Educación

303
Foto: Últimas Noticias

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció este domingo 2 de mayo, vía telefónica, que Eduardo Piñate será el nuevo titular del Ministerio de Educación, ocupando la vacante que dejó el fallecido Aristóbulo Istúriz.

Piñate se venía desempeñando como Ministro del Poder Popular del Trabajo. El mandatario también confirmó que el también Secretario Ejecutivo del PSUV asumirá, así como lo hizo Istúriz, la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo, Programas Sociales y Misiones.

Piñate había sido electo como integrante de la extinta Asamblea Nacional Constituyente en el 2017 por el estado Apure. Al año siguiente fue nombrado Ministro del Trabajo hasta la fecha.

Este sábado 1 de mayo, en una concentración por el día del trabajador, fue el encargado de anunciar el nuevo incremento salarial integral a 10 millones de bolívares, detallando que el salario mínimo subía a 7 millones de bolívares y la cesta ticket a 3 millones.

Otro de los anuncios que hizo Maduro fue el sustituto de Piñate en la cartera del Trabajo. Se trata del actual diputado José Ramón Rivero. Destacó que el parlamentario viene de ser dirigente sindical de Venalum y de otras empresas básicas en Guayana.

Dijo que a Rivero le tocará desarrollar todos los anuncios que hizo este 1 de mayo en relación a mejorar los ingresos de los trabajadores.

En el contacto telefónico que tuvo con la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez también hizo un llamado a los entes encargados de atender contingencias y desastres por fenómenos naturales que suministren información actualizada acerca de la llegada de la temporada de lluvias al país para tomar previsiones.

José Ramón Rivero, nuevo Ministro del Trabajo