EE. UU. autorizó transacciones limitadas con Pdvsa

34
Pdvsa

En una medida anunciada el martes 23 de mayo de 2023, el Gobierno de Estados Unidos autorizó temporalmente a cuatro empresas estadounidenses para llevar a cabo ciertas transacciones con la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) las cuales estaban previamente prohibidas desde noviembre de 2018.

Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings y Weatherford International son las compañías beneficiadas por esta autorización otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Estas transacciones estarán vigentes hasta el 19 de noviembre. Durante ese período se pueden ejecutar operaciones esenciales en Venezuela.

Con este permiso ahora se permiten actividades como la participación en reuniones de accionistas y juntas directivas, el pago de facturas de terceros, impuestos locales, así como el pago de salarios a empleados y contratistas en Venezuela.

Sin embargo, la autorización no abarca la perforación, elevación, procesamiento, compra, venta, transporte o embarque de petróleo o productos de petróleo de origen venezolano, según lo señalado en el comunicado de la OFAC.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.