EE.UU | Diez muertos dejó tiroteo en un supermercado en Colorado

78
Autoridades de Boulder, Colorado, siguen determinando el número de víctimas por el tiroteo ocurrido durante la tarde del lunes. https://www.milenio.com/internacional/estados-unidos/eu-tiroteo-supermercado-colorado-deja-muertos. Foto: AFP

Al menos diez personas, incluido un policía, murieron este lunes en un tiroteo ocurrido en un supermercado de Boulder en Colorado, Estados Unidos, según informaron las autoridades.

El presunto asesino, fue identificado como Ahmad Alissa, de 21 años, según una transcripción fonética de su nombre, citado durante una conferencia de prensa, el atacante está hospitalizado tras ser herido en una pierna. Su condición es “estable” y debe ser pronto trasladado a prisión, declaró la jefa de la policía de Boulder, Maris Herold.

En las imágenes se ve claramente a tres personas en el suelo, presumiblemente muertas. Una está en el aparcamiento del establecimiento; una segunda en la rampa de entrada; finalmente, la tercera está a la entrada del centro comercial.

Según los medios de comunicación locales, el tiroteo comenzó alrededor de las 2 y media de la tarde hora local.

A juzgar por las imágenes del vídeo, el asesino empezó a disparar en el aparcamiento, y siguió haciéndolo dentro del supermercado, de la cadena King Soopers.

Los medios de comunicación estadounidenses declararon que el autor de los disparos iba armado con un rifle.

Una hora más tarde, las cámaras de televisión mostraron a un hombre vestido con unos pantalones cortos, esposado y sangrando por una pierna, arrestado por dos agentes de la policía.

Mientras tanto las autoridades no han confirmado ni desmentido que esa persona sea el asesino, aun que han dicho que el detenido ha sido tratado con una herida en un hospital.

Boulder es una ciudad de 100.000 habitantes situada en medio de las Montañas Rocosas, a 1.650 metros de altitud, famosa por su orientación política de izquierda.

Esta es la segunda matanza en menos de una semana y en donde muchos esperan un eterno debate sobre el uso generalizado de armas de fuego en Estados Unidos.

La matanza de Georgia también lanzó un debate sobre el racismo contra la comunidad asiática, que ha crecido de manera considerable en el último año debido a la COVID-19.

Con información: El mundo