EEUU asegura no estar directamente involucrado en incursiones a Venezuela

23
Foto: EFE

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que usará «todas las herramientas» a su disposición para repatriar a los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por su supuesta implicación en los ataques marítimos contra el Gobierno nacional.

«Si el régimen de (Nicolás) Maduro decide retenerlos, usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para traerlos de vuelta».

Mike Pompeo

Pompeo también insistió en que no hubo una implicación «directa» de EEUU en los ataques porque si Washington hubiera estado implicado, «habrían ido de otra forma».

Este martes 5 de mayo el Ministro de Comunicación en Información del gobierno venezolano Jorge Rodríguez anunció que en el grupo de presuntos mercenarios detenidos en las costas de Chuao, Aragua, este lunes 4 de mayo, había dos ciudadanos estadounidenses.

Autoridades del ejecutivo nacional, incluyendo al Presidente de la República Nicolás Maduro, han denunciado que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia propician, planifican y ejecutan acciones terroristas para atentar contra la paz del país, aún en medio de la pandemia del COVID-19 .