EEUU extendió por un año protección sobre Citgo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por un año la protección a la empresa petrolera Citgo a través de la licencia que prohíbe a los tenedores del bono de Petróleos de Venezuela ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial.

Este es el período más largo que se ha aprobado desde la primera vez que se intervino, usualmente solían ser de 90 días y antes de vencerse emitían una nueva extensión de protección que restringe la venta o transferencia de acciones.

«Esta es la mayor extensión de licencia otorgada hasta ahora para proteger y preservar Citgo para la futura recuperación de Venezuela», escribió Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó ante Estados Unidos.

Vecchio agradeció a la administración del presidente estadounidense Joe Biden por «este importante paso» que le permite a los aliados de Guaidó tener control hasta el 20 de enero de 2023 sobre la empresa venezolana en el exterior.

El opositor Guaidó también expresó agradecimiento en la red social Twitter, donde escribió: «La ratificación de la Asamblea Nacional y el gobierno interino fue un paso fundamental para mantener la protección de los activos de Venezuela en el exterior. Agradecemos al gobierno de Estados Unidos por esta acción significativa en defensa de un futuro posible para los venezolanos».