EEUU extendió transacciones con Pdvsa hasta el 1 de diciembre

32
Foto: AP.

Este martes 1 de junio el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitió la «Licencia General 8H», a través de la cual extiende hasta el 1 de diciembre de 2021 el plazo para que Chevron Corp reduzca sus actividades con la estatal Pdvsa.

Mediante esta licencia, además de Chevron Corp, EEUU permite mantener transacciones hasta finalice el año con la estatal petrolera venezolana a las compañías Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International.

La licencia anterior autorizaba estas transacciones hasta el 3 de junio de 2021.

Según el documento dichas empresas podrán realizar transacciones y actividades necesarias para «garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela; participación en reuniones de accionistas y junta directiva; realizar pagos en facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas; pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela; y pago de salarios a empleados y contratistas en Venezuela».

Con esta licencia ya son siete los permisos otorgados a estas petroleras para operar en Venezuela en medio de las sanciones económicas levantadas por el Gobierno de EEUU.