EEUU también condenó detención del exdiputado Freddy Guevara

110
Foto: Archivo.

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos, Julie Chung, condenó la detención de Freddy Guevara, dirigente del partido Voluntad Popular.

“Condenamos enérgicamente la detención del congresista venezolano Freddy Guevara”, dijo en su anuncio mediante su cuenta de Twitter, en el que agregó que condena las amenazas hacia el líder opositor Juan Guaidó.

En la misma publicación, Chung pidió a la comunidad internacional a sumarse en rechazo de la detención de Guevera y exigir que sea liberado.

“Instamos a la comunidad internacional a que se una a nosotros para condenar estos actos y exigir la liberación de todos los detenidos por motivos políticos”, indicó la subsecretaria.

Este lunes 12 de julio, Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al exdiputado Freddy Guevera a la altura de Prados del Este en la ahora llamada autopista Cacique Guaicaipuro, mientras trasmitía en su cuenta de Instagram un en vivo.

Según informaron dirigentes políticos de la oposición, Guevara se mantiene privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, Caracas.

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, denunció que los miembros de la FAES también acudieron a su casa para detener a su esposo.