Egipto: Descubren pasadizo en la Gran Pirámide de Keops

228
Cortesía Terra

Científicos egipcios descubrieron un pasadizo de nueve metros de largo y dos de ancho escondido en la Gran Pirámide de Keops, según informó el Ministerio de Turismo y de las Antigüedades de ese país este jueves.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, encontraron el túnel en la cara norte de la Gran Pirámide del rey Keops. Tiene un techo triangular en la meseta donde se sitúa el mausoleo construido hace más de 4 mil 500 años.

El ministro de Turismo, Ahmed Issa, informó que el descubrimiento se realizó gracias al proyecto ScanPyramids, una misión científica internacional que estudia el interior de las pirámides sin necesidad de excavaciones.

En el proyecto colaboran universidades francesas, alemanas, canadienses y japonesas, además de un grupo de expertos egipcios, reseña la agencia EFE.

La información publicada por la agencia refiere que la misión analiza el interior de la pirámide desde 2015 gracias a la tecnología que permite ver a través de las estructuras para detectar posibles vacíos o estructuras internas desconocidas.

Según el arqueólogo Zahi Hawass, quien dirige el comité científico que supervisó el proyecto, es «muy posible» que el túnel «proteja alguna cosa».

El monumento, de 139 metros de altura y 230 de ancho, se alza en la meseta de Guiza junto a la Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerinos.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.