El 13 de febrero el CNE dirá si hay o no revocatorio

101
CNE
Foto: referencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en la noche del miércoles 26 de enero que emitirán la declaratoria de procedencia o improcedencia del referendo revocatorio el domingo 13 de febrero.

El Poder Electoral informó que la decisión final se dará posterior a la auditoria de huellas de las solicitudes de manifestación de voluntad que se prevé desarrollar entre el 7 y 10 de febrero.

El CNE dijo que de lograrse recoger el 20% de las firmas de electores se organizaría el referendo. De lo contrario, dará por finalizado el proceso. De modo que se activaría la previsión constitucional que instruye que solo podrá hacerse una solicitud de revocatoria durante el período para el cual fue elegido el funcionario.

Jornada transcurrió con «normalidad»

De acuerdo al anuncio del CNE, la jornada se inició a las 6:00 de la mañana como lo establece el cronograma y se mantuvo en «absoluta normalidad con el 100% de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00 p. m».

Eso es lo que aseguró el ente electoral, pero según la asociación civil Espacio Público un periodista sufrió una agresión mientras cubría su pauta sobre la recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio.

La ONG indicó que en Caracas personas desconocidas agredieron y robaron el teléfono del reportero gráfico Juan Carlos Neira del portal Noticiero Digital.

Asimismo, el vocero del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans, denunció que personas sufrieron amedrentamientos cuando se acercado a los puntos habilitados por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).