El 2023 llegará con el fin de la gasolina subsidiada

13298
Referencial

El tema de la gasolina vuelve a ser noticia porque nuevamente se evidencian largas filas en las estaciones de servicio debido a las fallas en su distribución, se denuncia el regreso de las “marañas” y ahora se agrega que el 2023 llegará con el fin de la gasolina subsidiada, lo cual representa un duro golpe en la economía del venezolano. 

Azalia Colmenares, secretaría general del Sindicato de Estaciones de Servicio, anunció la eliminación de la gasolina subsidiada a partir del primero de enero del año 2023, indicando que todo el combustible será dolarizado y habrá tres tipos. Por ello, consideró que el venidero año será “triste” para quienes tienen vehículos. 

“Se elimina el subsidio de la gasolina, ya toda va a ser dolarizada dependiendo del octanaje y de verdad que el que tenga su carrito y reciba un salario mínimo difícilmente lo va a poder sacar a la calle, va a tener que guardarlo y ver cómo estira el salario”, expresó.

Agregó que contarán con gasolina de 87 octanos en $0.35 USD, 91 octanos en $0,50 USD y la de 95 octanos en $1 USD. “Imagínense la de 0,35 para una persona que vive de un salario mínimo, es cuesta arriba echarle gasolina, no va a haber carros en la calle”. 

Por su parte, se espera que el Gobierno Nacional haga un anuncio oficial sobre esta situación.

Ausencia de combustible

Colmenares aseguró que la ausencia de combustible que hubo en semanas anteriores se debió a que hace unos 20 días se registró un incendio en la refinería de Amuay en Falcón, que es una de las refinerías del país que estaba produciendo aproximadamente un 30% de combustible. 

“Si a las cuatro grandes refinerías que tenemos aquí en Venezuela les hubiesen hecho mantenimiento, ninguno sufriría por la falta de la gasolina, porque la de fuera es poca”, condenó. 

Indicó que actualmente una gandola de gasolina que contiene 36.000 litros la dividen entre cuatro estaciones, cuando anteriormente las equipaban con 36,000 litros para una sola estación. 

Con información de Edwin Rodríguez Radio Fe y Alegría Noticias.