El 26 de mayo debatirán sobre Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales

27
Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al Gabinete Económico realizar una audiencia pública el próximo miércoles 26 de mayo, para debatir la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE). 

Asimismo, el mandatario nacional invitó a la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, así como a los diputados de la Asamblea Nacional al Palacio de Miraflores, esto con el fin de desarrollar una audiencia pública en la que se explique al país todos los componentes de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

«El próximo miércoles de economía vamos con la Ley y quiero que todos los diputados y diputadas se preparen bien, y lo vamos a hacer en cadena nacional de radio y televisión», indicó Maduro.

Por su parte, Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de aseguró el 17 de mayo, cuando presentó el proyecto de Ley, que se van a generar oportunidades de empleo y se activaría «el crecimiento económico».

«Las Zonas Económicas Especiales son territorios cuyo desarrollo privilegia las inversiones privadas nacionales e internacionales que permitirán el crecimiento económico del país», señaló.

Según Camacho, las ZEE serán articuladas de acuerdo a su zona geográfica y los parques industriales productivo nacional, se convertirán en plataformas para las exportaciones, el desarrollo industrial y la modernización tecnológica.

Aprobó creación de «Ven Compra en Venezuela»

El jefe de Estado también ordenó la activación del portal web «Ven Compra en Venezuela», para el comercio digital y «el apoyo a las pequeñas y medianas industrias (Pymes)».

«Venezuela se encuentra en el camino de diversificar la economía, de romper las amarras con el modelo rentista petrolero, para lo cual es fundamental ir a un modelo donde se integre la pequeña, mediana y gran industria», afirmó.

También ordenó la exoneración del pago de las tasas correspondientes al registro de patentes en el servicio autónomo de propiedad intelectual, con lo cual se buscaría dar respaldo a la creación de marcas nacionales y a la protección intelectual de las mismas.