El «aislamiento selectivo» se extiende en Colombia hasta el 30 de noviembre

25
Foto cortesía: El Tiempo

El presidente colombiano Ivan Duque informó este miércoles que el denominado aislamiento preventivo voluntario se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

El plan ideado por el gobierno de Duque tiene como fin reactivar progresivamente las actividades económicas en el país sin dejar de lado las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19, como el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

“La disciplina ciudadana imperará para que podamos transitar un buen mes de noviembre, con reactivación segura y protejamos la temporada de Navidad en nuestro país”, dijo el mandatario, explicando que la cooperación de la ciudadanía será clave en las labores de prevención.

Igualmente, hizo el llamado a evitar las aglomeraciones e indicó que dio instrucciones al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que se refuercen las medidas de divulgación sobre el peligro de las multitudes en el aumento del número de contagios.

También, aseguró que seguirán monitoreando el comportamiento de la pandemia para «tomar acciones específicas, como la adoptadas en Antioquia y Medellín».

En la primera, el gobierno local impuso un toque de queda durante el fin de semana, para evitar las aglomeraciones de personas durante la celebración de Halloween.