El Aissami asegura que desde este lunes deben funcionar 1571 estaciones de servicio

39
Referencial

“Se recuperaron tres más así que son 1.571 en total. Todas deben estar abiertas a partir de las 6:00 am. No hay excusa que cierren por inventario, las hemos surtidos todas, las que estén cerradas serán tomadas. Estación por estación las revisamos para garantizar que hubiera combustible”, así advirtió este domingo 4 de octubre el ministro de energía y petróleo Tareck El Aissami al confirmar el inicio del modelo de abastecimiento de combustible.

Indicaba además que desde el gobierno van a estar muy pendientes con todas las bombas y amenazó que aquella que no se encuentre operando será tomada por las autoridades para su funcionamiento y habría sanciones para el concesionario.

Por otro lado, anunció que en las 1.571 estaciones de servicio se debe implementar todo el paquete de opciones de pago. Es decir, por el sistema Patria, en divisas, con criptomonedas y en efectivo.

Por su parte, el presidente de la república se ufanaba en decir en su alocución dominical que llegó suficiente gasolina al país con el arribo de los tres tanqueros iraníes y la supuesta recuperación de 2 refinerías de combustible, aunque nunca dijo cuáles eran.

Para este lunes, según el plan, corresponde surtir a los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2.

Pese a lo dicho por los voceros oficiales, Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que en estados como Delta Amacuro y Amazonas sus respectivas autoridades regionales han informado que para este lunes no hay despacho de combustible sin dar mayores explicaciones.