Este lunes arranca suministro de combustible según terminal de placa

35
Referencial

Este lunes 5 de octubre, inicio de una nueva semana de flexibilización, le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2. Seguidamente el día martes las placas terminadas en 3 y 4.

Luego, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0. En lo que respecta al sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente.

El ministro de energía y petróleo Tareck El Aissami también confirmó el jueves 1 de octubre que serán reactivadas las 1.568 estaciones de servicio, dispuestas en todo el territorio nacional, en sus distintas modalidades de atención y suministro.

Es decir, las estaciones que ofrecen la política de subsidio directo, las estaciones que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos; y por último, las destinadas para el transporte público y de carga.

Se ratifica el uso de la Plataforma Patria y se mantiene el cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de cuatro ruedas, y 60 litros de combustible para el caso de motocicletas.

En cuanto al sector del transporte público y de carga, según el vocero, se mantiene el subsidio directo y total del 100 por ciento.

Fuentes extraoficiales confirmaron a Radio Fe y Alegría Noticias que desde este fin de semana todas las estaciones de servicio comenzaron a ser controladas por efectivos del Ejército bolivariano «para un mejor orden» en sustitución de funcionarios de la GNB como se tenía hasta los momentos.

Este sábado terminó de llegar a aguas venezolanas el tercer tanquero iraní Faxon para completar un cargamento de casi 900 mil barriles de combustible.

Con estas provisiones y el nuevo plan de venta el gobierno intenta paliar la severa crisis de gasolina que ha afectado al país durante todo el 2020.