«El año escolar 2019-2020 terminará online. Es un hecho»

331
Foto: Prensa Presidencial

A partir de este jueves, la consulta estará disponible a través del sistema Patria.

Este martes, el presidente Nicolás Maduro apuntó que «estamos haciendo una consulta porque la propuesta es terminar el año escolar online a través de la tele-educación, a través de todos estos mecanismos. El año escolar 2019-2020 terminará online. Es un hecho. Pero vamos a hacer la consulta para ver las modalidades que tenemos».

En una alocución en conjunto, el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz destacó que la propuesta establece «ampliar el espacio en la radio y la televisión».

Explicó que el bloque de horario de la mañana será para la educación inicial y primaria, mientras que el turno de la tarde será para media y media técnica.

«Ya eso está hablado con el 8, con los canales del Estado y creo que hay acuerdo», dijo.

Aseguró que para consulta «amplia», se reunieron con representantes de la educación privada, subvencionada, católica, los jefes de Zonas Educativas del país para determinar las preguntas de dicha encuesta.

También apuntó que se reunirán con psicólogos y docentes para evaluar el impacto psicosocial y emocional que tiene la cuarentena que tiene en los niños, por lo que este miércoles habrá un seminario vía YouTube para abordar el tema.

Maduro firmó también el presupuesto para asegurar el Plan de Alimentación Escolar por 22 millones 457 mil euros.