El béisbol en Japón no tiene fecha de inicio

Los representantes de los 12 equipos acordaron durante una reunión en línea que el inicio no sería posible en mayo. Foto: agencias.

La campaña del béisbol profesional en Japón no comenzará en mayo, y no hay una fecha clara para realizar los juegos debido al brote infeccioso por el Coronavirus.

Los representantes de los 12 equipos acordaron durante una reunión en línea que el inicio no sería posible en mayo.

También decidieron eliminar los juegos interligas. La supresión de los 18 duelos interligas en el calendario de cada equipo dejaría la campaña regular en 125 encuentros.

Los interligas entre los equipos del Centro y del Pacífico han empezado en mayo desde 2005, cuando se estableció este formato.

“Estaba claro que íbamos a tener que reducir el número de juegos”, dijo Shosaku Yokota, presidente de los Búfalos de Orix.

La Liga del Centro y la del Pacífico tenían programado originalmente comenzar los juegos el 20 de marzo. La jornada inaugural se pospuso luego al 10 de abril y al 24 del mismo mes.

A comienzos de abril, los equipos desistieron de mencionar una fecha precisa para iniciar.

La temporada de este año iba a comenzar de forma anticipada para permitir una pausa de tres semanas en el verano, cuando debían realizarse los Juegos Olímpicos en Tokio.

El 24 de marzo, se anunció que la cita olímpica quedaba pospuesta hasta el año próximo. La pausa no era así necesaria, y los equipos confiaban en completar la campaña de 143 juegos, pero esta esperanza se desvaneció.

Con información de ESPN.