El Cairo: 41 fallecidos y 14 heridos tras incendio en una iglesia

275
Foto: Twitter

Al menos unas 14 personas murieron y otras 14 resultaron heridas luego de un incendio ocurrido este domingo 14 de agosto en una iglesia ubicada en Imbaba, El Cairo.

«Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas», indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Presuntamente el fuego lo comenzó una falla eléctrica de un aire acondicionado en el segundo piso del templo. Esto originó una espesa cantidad de humo que registró la causa principal muerte, reseñó la agencia EFE.

Por otro lado, una fuente del Ministerio de Salud aseguró que el número de fallecidos aumentó tras la muerte de varios heridos que estaban en estado crítico.

«Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia (…) y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos», dijo el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en sus redes sociales.

Este incidente ocurre a una semana de registrarse también un incendio en Cuba, luego del estallido de dos tanques petroleros en la ciudad de Matanzas. Esto dejó como saldo una persona fallecida y más de 120 heridos.

Las autoridades informaron que este siniestro alcanzó a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros se elevara súbitamente.