Incendio en Cuba deja un muerto y sube a 121 la cifra de heridos

236
Incendio Matanzas
Foto: EFE

El Ministro de Salud Pública de Cuba informó este sábado 6 de agosto el fallecimiento de una persona tras el incendio que se registró en un depósito de combustible en la ciudad de Matanzas, en Cuba.

Por otra parte, inicialmente se confirmó que unas 70 personas estaban heridas. Posteriormente, esta cifra subió a 121. De éstas, 36 permanecen hospitalizadas y otras 85 con heridas menores.

Mientras que el ciudadano fallecido aún no ha logrado ser identificado.

Los informes preliminares reportaron al menos unos 17 bomberos desaparecidos y cerca de 67 heridos.

El incidente inició el viernes 5 de agosto en horas de la noche cuando una descarga eléctrica cayó sobre uno de los ocho depósitos de combustible. No obstante, cuando las autoridades creían que tenían el incendio controlado, el viento dificultó las labores de extinción y las llamas se propagaron.

En la mañana del sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

Familias evacuadas de sus hogares

Algunas familias que residen cerca del lugar de la explosión, las evacuaron de sus casas. Así lo aseguró la televisión cubana. Esto a fin de evitar una extensión del fuego, el cual sigue activo.

Este incendio ocurrió cuando se cumplieron tres meses de la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, en donde murieron unas 18 personas el pasado viernes 6 de mayo.