Explosión en depósito deja a unos 70 heridos en Cuba

333
Incendio Matanzas
Foto: EFE

Al menos unas 70 personas resultaron heridas este sábado 6 de agosto tras el estallido de un depósito de combustible. El hecho ocurrió en la ciudad de Matanzas, en Cuba.

Según reportaron medios oficiales que unas nueve personas están en estado crítico. La mayoría de los afectados son integrantes de los equipos de emergencia que trabajaban para apagar las llamas. Entre los heridos también están dos periodistas, reseñó la agencia de noticias EFE.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su primer ministro, Manuel Carrerom se trasladaron al lugar de los hechos y visitaron a los heridos en el hospital Faustino Pérez.

Algunas familias que residen cerca del lugar de la explosión, han sido evacuadas de sus casas. Así lo aseguró la televisión cubana. Esto a fin de evitar una extensión del fuego.

El incidente inició este viernes 5 de agosto en horas de la noche cuando una descarga eléctrica cayó sobre uno de los depósitos de combustible. No obstante, cuando las autoridades creían que tenían el incendio controlado, el viento dificultó las labores de extinción y las llamas se propagaron.

Este incendio ocurre cuando se cumplen exactamente tres meses de la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, en donde murieron unas 18 personas el viernes 6 de mayo.

El siniestro provocó grandes daños al edificio, considerado uno de los más caros y exclusivos de la capital cubana.