El CNE prorroga por 72 horas modificación de candidaturas

52
Postulación
Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de un comunicado este sábado 20 de abril que extendió por 72 horas más el lapso para la modificación y/o sustitución de las candidaturas para las elecciones presidencias del 28 de julio de 2024.

De acuerdo al ente electoral, la decisión se debió a las solicitudes que llegaron por parte de organizaciones con fines políticos.

A juicio del CNE, con esta prórroga “ratifica su compromiso en garantizar el derecho al sufragio y a la participación política del pueblo venezolano, así como de hacer efectivos los principios de transparencia, igualdad, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia de los procesos electorales” que se establecen en el artículo 293 de la Constitución.

Usuarios reaccionan

Ante esta decisión, las reacciones de los usuarios en las redes sociales no se hicieron esperar con preguntas para el CNE:

“¿Quién los entiende? Cero prórroga para inscripción de nuevos votantes, pero sí para sustitución de candidatos. Necesitan más tiempo para aceptar que Edmundo es el candidato de la unidad y ¿no tienen nada para anular su inscripción?”, escribió una persona.

“¿Cuál igualdad? ¡Ni una mujer en el tarjetón! Dejen de mentir”, espetó otra.

“¿Cómo no hicieron lo mismo con el registro electoral? Sigan al servicio de la dictadura, que el tiempo y Dios castiga”, expresó otro usuario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.