CNP Táchira se pronuncia ante el cierre de Éxtasis 97.7 FM

142
emisoras cerradas
Foto: referencial

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Táchira, rechazó el cierre de la emisora Éxtasis 97.7 FM que ejecutaron dos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones el viernes 21 de julio en la región tachirense.

A través de un comunicado, el CNP considera que los cierres de medios de comunicación “dejan a una audiencia deseosa de información y entretenimiento a la deriva y en completa oscuridad informativa”, así como también a varias personas sin empleo y con ello, familias sin amparo.

El CNP lamenta que muchos trabajadores se queden sin su fuente de ingresos para el sustento familiar y que además, una parte del sector comercial y de producción se queda sin espacios para publicitar sus productos y servicios.

“Reiteramos nuestra solidaridad con los directivos y trabajadores de Éxtasis 97.7 FM que quedan desempleados y con los ciudadanos que pierden un espacio comunicacional, informativo y de entretenimiento”, agrega parte del texto.

Por otra parte, el CNP repudia todas las acciones que “pretendan limitar los derechos y libertades consagrados en el ordenamiento jurídico venezolano vigente y los pactos internacionales, suscritos por la República, que defienden la libertad de pensamiento y la pluralidad de las ideas”.

Ante esto, exhortan a Conatel que ponga en marcha una serie de mecanismos con el fin de agilizar la habilitación administrativa, concesión o permiso para el uso del espectro radioeléctrico.

“El cierre de una emisora representa una hora lúgubre para la libertad de expresión en Venezuela, es un momento difícil para todos, de manera especial para los trabajadores de Éxtasis 97.7 FM, un medio de comunicación informativo, vitrina y promotor en la formación de generaciones por 29 años”, añadió el CNP en su misiva.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.