Panamá: colectivo ¡Ya es Ya! protesta frente a embajada de Alemania

178

La organización ¡Ya es Ya!, la cual aglutina a varios grupos, organizaciones ambientales y personas preocupadas por la crisis climática, protestó frente a la embajada de Alemania en Panamá.

La manifestación en los predios de la embajada fue contra «la nefasta inacción» de los gobiernos del norte global y frente a la preocupante crisis climática.

En la protesta participaron distintas organizaciones como Adoptemos bosques Panamá, Mimar, Espacio Encuentro de Mujeres, Convergencia Sindical, la Fundación Balu Uala y ciudadanos.

Entre sus demandas están que los gobiernos, particularmente de aquellos Estados que lideran la lista de emisiones per cápita de gases de efecto invernadero, acaten las recomendaciones de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático conocidos como IPCC.

Asimismo piden especialmente la reducción drástica e inmediata de uso de combustibles fósiles, principal causa del calentamiento global.

La bióloga Renata Spinner, coordinadora del colectivo ¡Ya es ya!, dijo que existe una gran emergencia climática.

Dijo que es necesario hablar claro sobre el calentamiento global, sobre un sistema colapsado que requiere de todo el apoyo y participación de todos los gobiernos del mundo.

Finalmente, las organizaciones civiles hicieron un llamado a tomar acciones concretas para frenar la catástrofe climática que se avecina y a su vez exigen al Estado panameño eliminar sus contradicciones ambientales y asuma la autoridad moral que obtuvo en la COP26 para convertirse en líder global de la lucha contra la emergencia climática.

Con información de Dania Betzy Batista Guevara | Contacto Sur