El basquetbolista Jesús Caraballo, jugador del club regional de Delta Amacuro, Smark Sports, vestirá la camiseta de la selección U-23 de Venezuela en los Juegos del Alba que se desarrollarán en Caracas.
Caraballo es uno de los tres jugadores convocados a la selección nacional U-23 que no militan en un equipo profesional. Los otros dos son Cristians Moya y Edson Tovar. No obstante, los tres jugadores han demostrado sobradamente su valía en los campeonatos nacionales y convocatorias previas.
Además, los tres forman parte de proceso que inició a comienzos del año 2022 tras superar con éxito varios torneos nacionales con categorías menores.
Objetivo a la vista
En el caso del nacido en Tucupita, Jesús Caraballo, es campeón absoluto en su entidad con el club Smark Sports. Además, es un jugador formado en las canteras de uno de los entrenadores más persistentes y metódicos del baloncesto en Delta Amacuro, Jairo Marcano.
Su objetivo siempre fue llegar a la selección y para ello el trabajo disciplinado fue parte fundamental para lograr el sueño.
La concentración de los jugadores de la Sub-23 será a partir del 20 de abril.
Desde los cuatro años, Jesús Carabollo ha soñado con vestir la camiseta nacional. Justo a partir de los 14 años inició su formación con un crecimiento vertiginoso en calidad técnica individual y buen funcionamiento colectivo.
El atleta deltano agradeció el apoyo de la Asociación de Baloncesto del estado Delta Amacuro que lidera Alfonso Romero.
Debut en los Juegos del ALBA
Los Juegos del ALBA comenzarán el 21 de abril y se espera que el debut de Venezuela sea para el 25 del mismo mes.
El gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, ubicado en Caracas, será sede para la disciplina. Los equipos competirán únicamente en la modalidad 5×5 masculino.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.