El diésel no está llegando a Lara

299
El diésel no está llegando a Lara
Foto: Archivo web.

El presidente de Fedecámaras Lara, Pablo Chirinos, afirmó que el precio del diésel establecido a 0.50 dólares no es un gran problema porque en el estado no llegan a distribuir combustible.

«Lo más grave de esta situación, a pesar de que pasaron más estaciones a vender diésel a precio internacional, es la escasez que aún persiste en el estado. Esto es mucho más dañino que el mismo precio porque paraliza la actividad en el campo de alimentos, materia prima y encarece el precio del transporte público«, aseveró en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias para el programa De Primera Mano.

Chirinos comentó que las unidades de transporte permanecen hasta 5 días en una cola para poder surtir sus vehículos de combustible. «Esto produce retraso laboral y hasta ausencia laboral», indicó.

Precisó que Fedecámaras Lara planteó ante los organismos correspondientes una propuesta para que se le permita al sector privado participar en la distribución y transporte del combustible a nivel nacional. Esto como una solución que le ofrecen al Gobierno que les dice que la problemática del combustible en el estado Lara es consecuencia de la falta de transporte para trasladar el diésel a las estaciones de servicio.

Informó que han hecho distintas propuestas para incluir al sector empresarial, pero no reciben ninguna respuesta positiva. «Nosotros siempre insistimos en la solución de estas dificultades. Esperamos que esta propuesta, como muchas que hemos hecho, tengan la mejor disposición del Estado para darnos una respuesta positiva», dijo.

Por otra parte, el presidente de la organización empresarial detalló que el único problema en Lara no es el combustible, todavía siguen presentando prolongados cortes eléctricos que afectan la jornada laboral y la producción del sector comercial.