El hospital Luis Razetti de Barcelona no tiene refrigeradores

291
Hospital Luis Razetti
Luis Razetti. Foto: Archivo.

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui, Edison Hernández, denunció que los equipos de refrigeración de la morgue del Hospital Universitario «Dr. Luis Razetti» de Barcelona tienen 3 años dañados

Según indicó el delegado de prevención del hospital, las cavas de la morgue siguen fuera de servicio. Aseguró que los pacientes y miembros del centro no aguantan más el mal olor.

“Las cavas de la morgue tienen 3 años y medio dañadas y nadie se ha ocupado de arreglar esta grave situación. El mal olor y las bacterias reinan en la morgue producto de los miembros amputados a pacientes y cadáveres en descomposición, generando esto preocupación a los trabajadores ya que se puede generar una gran epidemia de enfermedades como la peste, el cólera, tuberculosis, la viruela. ¿Hasta cuándo vamos a seguir en estas condicione? ¿Hasta cuándo los trabajadores que laboran en la morgue tienen que soportar malos olores?”, afirmó a Radio Fe y Alegría Noticias este lunes 31 de octubre.

Agregó que los camilleros de la morgue hacen un arduo trabajo al tener que soportar los malos olores al bajar un cadáver y que llega a los pasillos del hospital y el área de emergencia.

Hernández manifestó que este tipo de situaciones son una muestra de la desidia gubernamental a la que está sometida el Hospital Luis Razetti por parte de la gobernación y de la dirección del hospital. De igual manera, reiteró el llamado también a los entes gubernamentales correspondientes a que tomen cartas en el asunto.

“Le exigimos al gobernador de estado que se ocupe de esta grave situación ya que si los trabajadores se enferman o pasa algo más grave el culpable serán él y la directiva del hospital que no ha resuelto esta situación”, señaló.