El I Congreso de Ciencias Políticas de la ULA se celebrará el 9 y 10 de mayo

31
Foto: José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Andrés Hernández, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de los Andes (ULA), informó que los días jueves 9 y viernes 10 de mayo se celebrará el I Congreso de Ciencias Políticas en el auditorio de la mencionada casa de estudios superiores.

Dicho congreso será en conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Escuela de Ciencias Políticas.

El evento tendrá el aval de la Universidad de los Andes (ULA), la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

“Esta actividad es un espaldarazo que se le quiere dar a la Escuela de Ciencias Políticas en el marco de su aniversario con el fin de dar y de involucrar a nuestra escuela y a las ciencias sociales en el escenario que va a afrontar el país en este proceso electoral y postelectoral”, explicó Hernández a Radio Fe y Alegría Noticias

Asimismo, busca comprometer a la universidad en la tarea de ofrecer una visión renovada que responda a los desafíos actuales, instándola a transformarse y a jugar un papel activo en la solución de los problemas que enfrenta Venezuela. 

El I Congreso de Ciencias Políticas de la ULA contará con la participación de destacados expertos nacionales y regionales, entre ellos: Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, y José Manuel Puente, profesor titular del Centro de Políticas Públicas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Asimismo, Jesús María Casal, decano en la Facultad de Derecho de la UCAB; Guillermo T. Aveledo, decano de Estudios Jurídicos y Políticos de la Unimet; y Juan Carlos Delpino, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fondos destinados a la recuperación de la facultad

El enfoque del congreso es multidisciplinario, por lo que no solamente va dirigido a estudiantes y profesionales de la materia. 

Además, Hernández destacó que servirá como una oportunidad para recaudar fondos destinados a la recuperación de espacios de la facultad y al mejoramiento del material pedagógico para los profesores.

“Nuestros profesores, de alguna manera están asumiendo esta labor que no tiene precio y que nosotros como estudiantes y como universidad, tenemos que motivar e impulsar”, expresó Hernández.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.