El INEA suspende el zarpe de embarcaciones hasta el martes 2

43
Foto: Archivo

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó a través de un comunicado sobre la suspensión del zarpe de embarcaciones pesqueras, deportivas y recreativas desde este domingo 30 de junio a partir de las 6:00 de la tarde hasta el martes 2 de julio a la misma hora.

La interrupción será hacia toda la zona oriental, costera y en todo el mar Caribe venezolano debido a la llegada de la onda tropical, la cual asocian a “un sistema de baja presión con potencial para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas horas”, reza el texto.

Además, el INEA recomienda “tomar las medidas de precaución, así como mantener el sistema de identificación automática (AIS) encendido (embarcaciones que le corresponda. Capitanes de puerto deben maximizar control de tráfico marítimo”, señala el comunicado.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que Beryl, el primer huracán de la cuenca atlántica, alcanzó una categoría mayor en su camino a las islas Barlovento, a las que llegará la mañana de este lunes 1 de julio con peligrosos vientos y marejadas ciclónicas, publicó la agencia de noticias EFE.

Beryl es huracán categoría 3 (de 5) y se prevé que llegue a las islas Barlovento como categoría 4. El NHC, con sede en Miami (Florida), informó en su boletín más reciente de alerta de huracán para la mayoría de las islas Barlovento, como también amenaza de tormenta tropical para las islas Martinica y Dominica.

Comunicado del INEA

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.